jueves, 27 de marzo de 2008

Curso de MIMO Y EXPRESION CORPORAL

“El aire no es vacío es materia que se hace visible si un mimo la ocupa.”
Decroux

El mimo es el arte de la acción y su principal herramienta es el cuerpo, que expresa y comunica - la acción que puede evocarse, ser lenguaje o no, ser abstracta, ser concreta…
Mas allá de la técnica todos hacemos acciones y podemos hacer mimo – este arte valora las aptitudes que cada uno tiene para potenciarlas y desarrollarlas artísticamente, fomentando la expresión.

La propuesta de este taller es irse al largo camino de buscar el lenguaje corporal de cada uno/a a la poesía a través del cuerpo y la imaginación que se refleja mas allá de la palabra. Se orienta al concepto del teatro sagrado de Peter Brook, que intenta hacer visible lo invisible que percibimos si escuchamos los detalles del mundo que nos rodea, si nos dejamos sentir el silencio y trabajar a partir de eso con pocos medios pero poderosos.

Haremos un viaje de redescubrir canales de sensaciones y sentimientos y ponerles individualmente y en grupo en escena. Las clases se van a dividir en tres partes: La primera parte será de trabajo corporal previo, la segunda parte técnica de mimo, expresión corporal y juegos en la escena y una tercera parte de investigación y presentación/improvisación.

El taller esta abierto para gente sin y con experiencia previa

Costos: 15 pesos por clase o 50 por mes

Cantidad de participantes: máx. 10

Docentes: Magali Cabrera, Sandra Pauli

Viernes 17.00-19.00

Fecha de inicio: 18 de abril

No hay comentarios: